Algunos de los Mejores Consejos para Dormir

Por el Dr. Mercola Si tiene problemas para dormir, podría ser un signo de un problema de salud subyacente, incluyendo una enfermedad que tal vez no relacione inmediatamente con los problemas de sueño – diabetes tipo 2. Las dificultades para dormir como el insomnio afectan su ritmo circadiano, que a su vez es regulado por…

Comodidad de la mascarilla y consejos prácticos

Lo más común es utilizar una mascarilla que cubra la nariz. Sin embargo, si al dormir respira a través de la boca, la mejor opción consiste en utilizar una mascarilla facial completa que cubra tanto la nariz como la boca. Debe usar la mascarilla de la talla más pequeña que le cubra, pero que no…

“Un niño roncador obliga a poner en marcha un tratamiento especializado”

El doctor Pérez-Yarza advierte de que los trastrornos del sueño en la infancia dan lugar a alteraciones de crecimiento, bajo rendimiento escolar o irritabilidad. Si un niño ronca en ausencia de constipado, los padres “han de estar atentos a las señales de alarma y ponerse en manos de un especialista”. El doctor Eduardo González Pérez-Yarza,…

La apnea del sueño favorece el desarrollo de la diabetes.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño, un trastorno que se caracteriza por la aparición de interrupciones repetidas de la respiración durante el sueño, ha sido prácticamente ignorado durante mucho tiempo por los investigadores. Pero ahora es un campo de intensos estudios y sorprendentes hallazgos. El último, realizado por un equipo francés, indica que existe…

Aconsejan llevar a los niños al dentista para prevenir la apnea del sueño.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda a los padres llevar a sus hijos, desde temprana edad, a las revisiones periódicas con su profesional habitual para prevenir anomalías del crecimiento maxilar y/o mandibular que pueden llevar a padecer apnea del sueño.    Alteraciones neuropsiquiátricas, cardíacas, cerebrovasculares o hipertensión arterial son algunos de…

Por qué siete horas de sueño podrían ser mejor que ocho

Estudios reflejan como la menor tasa de muertes y enfermedades se encuentra entre aquellos que habitualmente duermen siete horas por noche  Barcelona (Redacción). ¿Cuántas horas de sueño necesitamos? Nuestro cuerpo tiene que descansar el tiempo adecuado, sin exagerar en un sentido ni otro. Si la falta de sueño crea cansancio y escasa atención, dormir más…